miércoles, 12 de agosto de 2009

La Reverte ¿hombre o mujer?


En el año 45 se publica una contraportada de El Ruedo con
María Salomé "La Reverte". Barico se indigna con el cambio
de sexo a capricho de María, que es hombre o mujer, según
se permita a las mujeres torear o no. (Eso es lo que yo había
creido siempre). (Ver imagen de arriba).
En 1946 publican una entrevista de Federico Galindo con
D. Natalio Rivas y éste afirma que La Reverte era una mujer
y que el documento que presentó era falso.
(Ver recuadro de la imagen de abajo).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado encontrar informacion de Maria Salome "La Reverte" llevo tiempo buscando información de ella y coroboro que era mujer, lo puedo decir porque resulta que soy familia de ella. Familia politica porque esta mujer crio a mi abuelo materno, lo adopto. Por circustancias mi abuelo se fue a vivir a otra ciudad. Me gustaria si es posible recibir si teneis mas informacion o el periodico q se publica cual es y de que fecha, os lo agradeceria mucho. muchas gracias mi mail es javivalle2003@yahoo.es

fabad dijo...

No había visto el comentario hasta este momento. Lamento no haber contestado antes. La información que yo publiqué de D. Natalio Rivas, es de el Ruedo y en otro momento miraré la fecha concreta en que se publicó. Para mi, la lectura de D. Natalio fue toda una revelación, pues siempre había leido la historieta conocida. La categoría de D. Natalio Rivas me da toda la credibilidad y agradezco mucho que lo confirme de modo tan directo.
F.Abad
Nota: si encuentro algo mas, que sin duda he leido y ahora no recuerdo donde, se lo mandaré.
Espero que otras personas lean su comentario y le den mas información.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, yo tambien sigo buscando informacion, si encuentro algo interesante te la mandare, he pedido un par de periodicos antiguos a una libreria a ver que pone
Gracias de nuevo

Marta Madrid dijo...

Me interesa mucho conocer la referencia del texto en que Natalio Rivas afirma que La Reverte es una mujer, además de la revista El Ruedo.
Gracias!!

fabad dijo...

La página en que se entrevista a Natalio Rivas es de El Ruedo y se publicó en el segundo semestre de 1946.
Quizá el señor que comenta que es familia pueda precisarle mas.
En otro blog: LARGA CORDOBESA
http://rafazubi52.blogspot.com/
si busca mujeres en el toreo encontará mas información.
En particular en la entrada:
http://rafazubi52.blogspot.com/2010/01/la-controvertida-historia-de-la-reverte.html
hay una entrada sobre La Reverte.
Saludos.