miércoles, 12 de agosto de 2009

Manuel Bueno "El Cordobés"


Es cierto que Benítez fue un hito en
una España emigrante y pobre a rabiar.
Empezaba a salir de algunas penurias y
había que convencer al pueblo que un
"robagallinas" podía ser amigo de Franco.
(Por cierto, que muchos de los toreros
antifranquistas se fotografiaban con él muy
sonrientes).
Manuel Bueno había toreado con el nombre
de "El Cordobés" y alguien debió asesorarle
y decirle que reapareciera para vender el
nombre. No se lo que pasó pero me da que
pasaron olimpicamente de él.
Hubo otro, José Saéz "El Otro" cuyo parecido
físico con Benítez era incuestionable.

2 comentarios:

Elisa Bueno dijo...

Mil gracias por este regalo. Es cierto que lo he encontrado 10 años después de su publicación, pero el tiempo, en estos casos, no es relevante. Sobre todo en este caso, Manuel Bueno "El Cordobés" es mi padre. En la actualidad, 2019 ha cumplido 90 años en unas asombrosas condiciones físicas.
Es una gran sorpresa porque todos los recortes de periódicos de esa época, los teníamos archivados en albúmes y se quemaron en un incendio por lo que no tenemos ninguna muestra gráfica de esa época taurina de mi padre. Con tu permiso, me descargo la imágen para enmarcarla y regalársela al abuelo nonagenario y taurino. Un fuerte abrazo de parte de toda la familia. Elisa Bueno.
nota: el enlace que dejo a continuación es una entrada dedicada a él que escribí en mi blog. Te animo a que lo leas.
https://historiasentrefogones.com/un-siete-de-mayo/

fabad dijo...

Elisa, me alegro de haberos dado una pequeña alegría. Me he cruzado mas veces con informaciones y fotos de tu Padre. Buscaré algunas mas y las colocaré aquí (si las encuentro).
También me alegro de que esté en tan buenas condiciones.
Voy a leer tu blog.
Saludos.
Paco Abad.